Dulce García
Dulce García
Presidente del ISTEC
  • Follow :

Dulce García se desempeña como Presidente del Consorcio Iberoamericano para la Educación en Ciencia y Tecnología – ISTEC desde el 1 de enero de 2011. Tiene más de 20 años de experiencia en administración de empresas en los sectores bancario, telecomunicaciones y educación superior. Ha trabajado internacionalmente en América Latina y Asia durante la mayor parte de su carrera. Ella es licenciada en Filosofía y Letras con especialización en Historia y Filosofía, obtuvo un MBA en Administración de Empresas del prestigioso Thunderbird School of Global Management, y actualmente es candidato doctoral en el California Institute of Integral Studies, San Francisco.

Se desempeñó en Motorola Inc. desde el 1992 al 2002, desempeñando varios puestos en el área de finanzas, desarrollo de negocios y “joint venture management”.

Las áreas de especialización e investigación de Dulce García incluyen: transdisciplina, ciencia de la complejidad, filosofía de la ciencia, comunicación, cibernética, y semiótica, y cómo éstas disciplinas operan en los sistemas sociales y entornos empresariales y educativos.